jueves, 18 de abril de 2013

LEE lo formamos....



Ana Campoy es autora de la colección Las aventuras de Alfred & Agatha (Ed. Edebé), compuesta de cinco títulos publicados hasta la fecha. Sus libros han sido traducidos al catalán, al turco y al italiano. Intercala su dedicación a la escritura con talleres y animaciones en colegios y centros culturales.
Con una amplia trayectoria ligada al teatro, ha estudiado, además, doblaje e interpretación.
Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y ha desarrollado su labor profesional en cine, televisión y prensa escrita.




Esperanza Fabregat es profesora de Escritura creativa y de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Escuela de Escritores de Madrid donde, además, es coordinadora del departamento de LIJ. Ha colaborado con la editorial Bruño en la realización de la colección Altamar y ha dirigido la colección Lectura Comprensiva de la editorial Dylar, con la que sigue colaborando. Ha impartido cursos de animación a la lectura para profesores y maestros en España y en el centro de coordinación del profesorado de escuelas bilingües en Tyler, Texas. Es coautora de los libros "Cuentos para educar II" Cuentos para prevenir,Cuentos para coeducar de la CEAPA. Es licenciada en Filología Hispánica y Máster en animación a la lectura.

Javier Fonseca es el autor de la serie de novelas infantiles Clara Secret (Ed. Macmillan). Además, ha publicado con la misma editorial El mago Bruno (2012); con Algar editorial Tras los pasos de un zapato (2012); y con Sieteleguas, el álbum ilustrado Ole Sardina (2009). Y tiene pendiente de edición con Algar editorial la novela infantil Pastel de Moras (2013). Fundador del Grupo Griott Cuentacuentos, con quien ha pasado más de diez años contando historias. Ahora sigue haciéndolo en sus visitas a colegios, bibliotecas, centros culturales..., labor que compagina con talleres, animaciones y cursos relacionados con la escritura. También colabora en campañas de sensibilización y educación de diferentes organizaciones sociales. Es Doctor en Derecho. Ha sido profesor universitario y también ha ejercido como responsable de formación y voluntariado en Cáritas Española.

Raquel Míguez es la autora de las novelas Una bruja está borrando la ciudad, finalista del Premio Lazarillo 2010 (Dylar, 2013), y El verano que desaparecieron Los Trogloditas (pendiente de edición con Algar Editorial). Ha publicado los cuentos «Carmen era una estrella» y «Mentiras, mentiras», para “Los cuentos de TVE”; «Un elefante en la sopa», seleccionada por Delenda est Carthago para su proyecto Cuentos del doctor Tiritas y varios títulos para diferentes colecciones de CEAPA. Ha sido finalista de la primera edición del certamen «Cuentos Cortos Bohodón» y del concurso de micro relatos «Relatos en Cadena», de Cadena SER. Es licenciada en Ciencias de la Información y correctora profesional de textos. Compagina su labor literaria con la periodística, realizando entrevistas a personajes de actualidad para la revista Mía, del grupo alemán GyJ.

1 comentario: